martes, 21 de julio de 2009

El mejor Bicicrossista de Colombia

Bicicrossista Andrés Jiménez, cuarto en Olímpicos de Pekín, discutió con un directivo por almuerzos
La falta de apoyo de los deportistas colombianos parece nunca acabar. El último capítulo se vive actualmente en el Campeonato Panamericano de Bicicrós, que comenzó este jueves en Pasto.
Andrés Jiménez viajó al certamen pensando que tenía cubiertos todos los gastos, pero se encontró con la sorpresa de que tuvo que pagar la inscripción y parte de la alimentación.
"La Comisión Nacional (de Bicicrós) nos dijo que íbamos como Selección Colombia y que no teníamos que pagar nada y nos llevamos la sorpresa de que tenemos que pagar las inscripciones y los almuerzos de todos estos días. Lo que me parece una falta de seriedad", considera el deportista.
Al respecto, Carlos Ariza, el director del campeonato y ex presidente de la Comisión, que hace parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, dice que ningún país les cubre todos los gastos a los deportistas. "Lo que pasa es que Andrés Jiménez fue el que se quejó porque le dolió mucho tener que pagar 150.000 pesos contra 2 millones 500 mil pesos que vale la permanencia de él acá", reclama el dirigente.
La organización se encarga de pagar algunas cosas, pero no todo, como lo aclara el propio Ariza. Aunque sí garantizó apoyar más a los deportistas preseleccionados por Colombia.
"Como organización también hablo como Comisión de Bicicrós y eso cubre hospedaje, el desayuno, almuerzo y la comida y el trayecto interno de los deportistas, además de los tiquetes que los conseguimos con el Comité Olímpico Colombiano", explica.
Sin embargo el deportista reclama que tuvo que pagar almuerzos y los 369 mil pesos que vale la inscripción a las dos carreras en las que competirá. "Si usted va a publicar eso publique que yo manifiesto que él es el único deportista inconforme de toda la selección, que no le sirve absolutamente nada. Es un disociador, que no sirve en la selección", contesta Ariza.
Andrés, por su parte, manifiesta no estar inconforme por pagar, porque Chía, el municipio que lo apoya, le iba a dar para los gastos, pero lo que lo molesta es que no le hayan hablado claro desde un principio.
"Es el único al que no le sirve absolutamente nada de lo que se le da. Las personas que se van a seleccionar deben ser íntegras y no solo mirar el aspecto deportivo, por que si no para eso ponemos a correr a animales. Hay que mirar también la persona", agrega Ariza.
"Me parecería muy falta de profesionalismo que ellos cometan un error y yo tenga que pagar los platos rotos", responde Jiménez. "Considero que uno debe saber donde vive. Si soy de una familia pobre en la que tengo que andar con zapatos rotos debo aceptarlo y si es rica y puedo andar en carro, pues ando en carro. Nosotros somos un país que hacemos deporte con mucho sacrificio y tenemos que acostumbrarnos a los recursos que tenemos para poder ir a los eventos", analiza el director del Campeonato Panamericano, que tendrá a más de 500 deportistas de 20 delegaciones. Ante ese análisis, vale la pena preguntar si acaso la Federación de Ciclismo no es una entidad que tiene buenos recursos. "Sí, pero entonces yo no soy Federación. Ahí si me excusa y llame a la Federación y pregunta", concluye.
Al respecto, y tras la queja del deportista, la entidad envió un comunicado en la que dice textualmente: "Los corredores que hacen parte de la Selección Colombia en su proceso olímpico son respaldados y apoyados plenamente por la Federación Colombiana de Ciclismo, aseveró este miércoles el presidente de la entidad, Plinio Casas".

3 comentarios:

  1. Es el mejor bicicrossista andres jimenes y hay tiene su historia en los juegos de pekin

    ResponderEliminar
  2. ummm que bueno esta este blog becerra se nota que porfin puso de su parte no !!!

    ResponderEliminar
  3. me parece que el bicicross es el mejor deporte extremo que conosco

    ResponderEliminar